CLÍNICA LUVER

C/. de la Safor 12 - 130ª - Planta 22
46015 VALENCIA  / Tel: 96 113 86 64
E-mail: clinicaluver@gmail.com

Tratamientos |  Noticias |  Eventos y caso clínico | Sala Consultas | Mapa situación en Valencia  | Cerrar

CLINICA LUVER - Urología y Medicina Sexual

Eventos | Somos | Caso clínico | Cerrar

ENFERMEDAD DE LA PEYRONIE

La Enfermedad de La Peyronie o Induración Plástica del Pene es una enfermedad adquirida, de causa desconocida, que produce una placa fibrosa inicialmente dolorosa y que se acompaña de progresiva incurvación peneana.

Ningún tratamiento ha demostrado ser efectivo en todos los casos de la Enfermedad de Peyronie. Tras recibir tratamiento médico no invasivo y una vez que el dolor haya cedido, si persiste la incurvación que dificulta la actividad sexual, entonces puede estar indicada una intervención quirúrgica para corregir dicha curvatura.

Recientemente han sido publicados diferentes estudios sobre el efecto de las Ondas de Choque de baja energía en pacientes con Enfermedad de Peyronie nmostrando los buenos resultados obtenidos con esta técnica.

En pacientes con Enfermedad de Peyronie, las Ondas de Choque de baja energía actúan sobre las zonas de fibrosis (placas) produciendo una importante mejoría del dolor (que llega a desaparecer) y teniendo efectos beneficiosos sobre la erección y sobre la evolución de la enfermedad. Diversos estudios han demostrado que los pacientes tratados con Ondas de Choque de baja energía presentan una mejoría significativa con respecto a los pacientes tratados con placebo (tratamiento simulado).

Actualmente disponemos de un moderno aparato para aplicar Ondas de Choque. Se focaliza sobre el pene y permite actuar a las ondas de choque directamente sobre las diferentes zonas de fibrosis (placas).

El tratamiento consiste en 4 sesiones, una por semana, y en cada sesión se aplican 3000 ondas de choque.

Actualmente diversos ESTUDIOS al respecto han sido realizados en pacientes con Enfermedad de La Peyronie o Induración Plástica del Pene.

SE CITAN ALGUNOS:

TRATAMIENTO Y MANEJO ACTUAL DE LA FASE AGUDA DE LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE Alex J. Vanni y Nelson

E. Bennett. Instituto de Urología. Lahey Clinic Medical Center. Burlington. MA. USA.

COMBINED TREATMENT FOR PEYRONIE´S DISEASE: Preliminary results of an ongoing prospective study.
Marc Galiano , Jennifer Cerruti, Rafael Sanchez-Salas, Eric Barret, Dominique Prapotnich, François Rozet, Annick Mombet, Nathalie Cathala, Xavier Cathelineau. Department of Urology, Institut Montsouris, Paris, France

A NON-INVASIVE TREATMENT FOR PEYRONIE’S DISEASE USING SWISS
DOLORCLAST® : LONG TERM RESULTS ON 23 CONSECUTIVE