CLÍNICA LUVER

UROLOGIA  | MEDICINA SEXUAL

CLÍNICA LUVER  
C/. de la Safor 12 - 130ª - Planta 22 
46015 VALENCIA  / Tel: 96 113 86 64
E-mail: clinicaluver@gmail.com

 
 

 Tratamientos |  Noticias |  Eventos y caso clínico | Sala Consultas | Mapa situación en Valencia  | Cerrar     

CLINICA LUVER - Urología y Medicina Sexual
     
   

  Eventos | Somos | Caso clínico | Cerrar     

CASO CLÍNICO:

BRICOLAJE-SEXUAL

En mi ejercicio profesional hospitalario tuve la oportunidad de tratar un caso curioso e insólito. Caso que presentamos en su día al Congreso Nacional en tono un tanto irónico y que seguidamente reproduzco.

INTRODUCCIÓN:

Desde la antigüedad el tamaño del pene es un tema que preocupa y ocupa. Baste hojear las páginas de publicidad de los periódicos o realizar una búsqueda en Internet para comprobar la cantidad de información que hay sobre el tema: desde las medidas standard, hasta los métodos más variados para aumentar las dimensiones del miembro viril. No es de extrañar por tanto que haya hombres obsesionados con aumentar las medidas de su pene, recurriendo a los más variados métodos, alguno de ellos con consecuencias negativas para la salud.

CASO CLÍNICO

Varón de 53 años de edad, que acude a Urgencias por dificultad para la micción e intenso edema del pene de unas horas de evolución. Al realizar la anamnesis, el paciente, ante nuestro estupor, refiere que él para aumentar la “lubrificación” y el tamaño de su pene habitualmente introduce vaselina por su uretra, pero que en esta ocasión y debido a que no utilizó “las gafas de leer” se confundió e introdujo, por error, silicona en vez de vaselina, notando al poco tiempo hinchazón en todo el pene y dificultad para orinar.

A la exploración se apreciaba edema leñoso del pene, que impedía retirar el prepucio y descubrir el glande y la presencia de una sustancia blanca en el meato uretral. Además se palpaba un cordón indurado en toda la longitud del pene.

Se realizó tratamiento quirúrgico bajo anestesia local y se consiguió retirar de la uretra una sustancia blanco-amarillenta, que era la que asomaba por el meato uretral y reproducía un molde uretral, desde fosa navicular hasta uretra prostática, alcanzando 12 cms. de longitud por un cm. de diámetro.

DISCUSIÓN

El caso que nos ocupa es demostrativo de hasta que punto la presión social puede hacer que una persona sin antecedentes psiquiátricos y con un nivel cultural medio, puede poner en riesgo su salud para satisfacer unas “necesidades” ficticias e inducidas por el entorno. Afortunadamente para el paciente este episodio se pudo resolver sin secuelas

CONCLUSIONES

El caso permite formularnos varios interrogantes:
¿Debemos conformarnos con lo que la madre Naturaleza nos ha dado?
¿Importa el tamaño?
¿Qué es más importante calidad o cantidad?
Y realizar algunas afirmaciones:
Es muy importante tener la vista bien graduada, sobre todo en el caso de los aficionados al bricolaje, mucho más en el caso de practicar el bricolaje sexual, no sea que vaya a ocurrir como a nuestro paciente, que a punto estuvo de dañar de manera irreversible el objeto que pretendía mejorar, porque como dice el refranero español “la avaricia rompe el saco”.

VER IMÁGENES QUIRÚRGICAS

 
   

AVISO -LEGAL

 

© 2010-2016 clinicaluver.com - Todos los derechos reservados